Nuevo tatuaje

Nuevo tatuaje

Hacerse un tatuaje sigue siendo popular en Dinamarca. Alrededor de 600.000 daneses tienen actualmente uno o más tatuajes, y se calcula que entre 50.000 y 100.000 daneses se tatúan cada año. Esto demuestra que decorarse el cuerpo con motivos creativos sigue siendo muy popular.

A continuación encontrará más información sobre lo que debe tener en cuenta a la hora de hacerse un nuevo tatuaje, cómo prepararse antes de un tatuaje y otros consejos sobre tatuajes.

Estas son las reglas que debes seguir cuando te hagas tu primer tatuaje

Antes de hacerte tu primer tatuaje, debes tener en cuenta algunas cosas. En Dinamarca existen algunas normas en el sector del tatuaje:

  • Está prohibido tatuar a menores de 18 años. 
  • Está prohibido tatuarse el cuello, la cara y las manos.
  • Sin embargo, los tatuajes estéticos están permitidos si el tatuador ha recibido una formación especial. 

Aunque en general es ilegal tatuarse la cara, hay una excepción. Por ejemplo, si usted. desea tatuarse las cejas de forma permanente, esto es posible si el tatuador tiene una formación especial. La ley exige una formación especial porque tatuar la cara entraña una serie de riesgos.  

Cuando se hace un tatuaje en la cara, está tatuando una zona especialmente sensible de su cuerpo. Por razones naturales, es necesario tener especial cuidado cuando se tatúa alrededor de los ojos, donde un artista del tatuaje necesita una formación especial. 

Cómo aliviar el dolor con algunos analgésicos antes del tatuaje 

En Painfree disponemos de cremas analgésicas que puedes utilizar antes de tu nuevo tatuaje para que tu próxima cita sea menos dolorosa. La crema actúa como anestésico local, pero no elimina completamente el dolor. Sin embargo, la crema es eficaz si necesita hacer un motivo más grande.

Si se trata de un tatuaje más grande, es evidente que tardará más tiempo en completarse. Los tatuadores daneses no suelen tatuar durante más de 4 horas seguidas, debido al dolor al que estarás expuesto durante un periodo prolongado. Con las cremas Painfree, es posible alargar este tiempo para que puedas terminar antes tu nuevo tatuaje.

Aquí puedes ver toda nuestra gama de productos analgésicos para tu nuevo tatuaje.

Crea las mejores circunstancias para ti y tu nuevo tatuaje

Antes de hacerse un tatuaje, puede ser una buena idea prepararse de la mejor manera posible. Cuando te haces un tatuaje, tu cuerpo trabaja a toda velocidad. En primer lugar, tu cuerpo no está acostumbrado a estar expuesto a un dolor constante, lo que hace que se canse físicamente con mayor rapidez. Afortunadamente, hay varias cosas que puedes hacer para superar tu próxima sesión de tatuaje. 

Puedes hacerlo antes de tatuarte

A continuación puedes ver lo que te recomendamos hacer antes de tatuarte: 

  • Traiga una ilustración de lo que desea tatuarse.
  • Asegúrese de estar bien descansado.
  • Evite beber alcohol el día anterior.
  • Acuérdate de comer bien una hora antes de ir al banquillo. 
  • Por favor, traiga bocadillos y algo de beber si va a hacer un tema más grande.

Desde el punto de vista práctico, es buena idea llevar una foto o ilustración de lo que quieres tatuarte. De este modo, tu tatuador estará en las mejores condiciones para crear el nuevo tatuaje que tienes en mente. 

También es importante que duermas bien el día antes de tatuarte. Como ya he dicho, tu cuerpo trabaja a toda velocidad cuando estás bajo la aguja, así que intenta tenerlo en cuenta antes de hacer demasiados planes el día anterior a la cita.

También es una recomendación clara que no beba alcohol el día anterior ni en las horas previas al tatuaje. El alcohol diluye la sangre, lo que hace que sangres más al tatuarte. Esto puede complicar el proceso para el artista del tatuaje, lo que puede dar lugar a un resultado peor. 

Es importante que tu cuerpo tenga todo lo que necesita cuando te hagas un nuevo tatuaje. Por eso es importante alimentarse bien. Por lo tanto, le recomendamos que ingiera una buena comida sólida una hora antes de tatuarse. Si el motivo es más grande, incluso es buena idea llevar algo de comida extra. No tiene por qué ser mucho. Un poco de azúcar puede ser bueno para tu cuerpo, para que mantengas el nivel de azúcar en sangre y no te duela la cabeza de repente.

Puedes hacerlo después de haberte tatuado

Después de tatuarte, es importante que tu cuerpo descanse lo necesario. Lo mejor que puede hacer es mantener el cuerpo completamente en calma durante los primeros días. Al cabo de una semana, probablemente empezarás a notar que tu nuevo tatuaje te pica. Es importante que dejes que la herida de tu tatuaje se caiga de forma natural, de lo contrario corres el riesgo de dañar tu tatuaje. 

Lo mejor que puedes hacer por tu nuevo tatuaje en los días posteriores es aplicarte una crema hidratante para tatuajes. La crema evita que el tatuaje se pele, lo que es bueno para el proceso de cicatrización. En Painfree tenemos una gama de productos de cuidado posterior – puedes verla aquí

9 consejos rápidos sobre tatuajes

Ahora ya sabes qué hacer antes y después de hacerte un tatuaje nuevo o tu primer tatuaje. También conocerás las normas sobre tatuarse y cómo en Painfree podemos ayudarte a aliviar el dolor cuando estés en el sofá. A continuación te ofrecemos 9 consejos rápidos que debes tener en cuenta a la hora de hacerte un nuevo tatuaje:

  • No hay que precipitarse a la hora de hacerse un tatuaje. 
  • Explore todas las opciones cuando busque un tatuador experto. 
  • Prepara todo el material que puedas como inspiración para el artista del tatuaje.
  • No tengas miedo de hacer preguntas al tatuador.
  • Piensa bien dónde quieres tu nuevo tatuaje.
  • Consuma suficientes alimentos y líquidos.
  • Lleva ropa cómoda cuando te hagas un tatuaje.
  • Recuerda relajarte.
  • Acuérdate de tratar tu nuevo tatuaje.

Además, también le daremos un consejo extra para que lo tenga en cuenta. Si estás pensando en utilizar color en tu próximo tatuaje, ten en cuenta que el color rojo en los tatuajes en particular puede desencadenar reacciones alérgicas. La reacción no está garantizada, pero si quieres reducir el riesgo de hinchazón y picor de la piel, limítate al color negro cuando te hagas un tatuaje nuevo. 

¿Tienes preguntas sobre tu próximo tatuaje? Póngase en contacto con nosotros

Esperamos que hayas aprendido más sobre los tatuajes y sobre cómo hacerte tu próximo o tu primer tatuaje. Por supuesto, siempre estamos dispuestos a ayudarle si tiene alguna pregunta sobre cualquiera de los puntos anteriores o sobre nuestros productos. Puede escribirnos a [email protected]  – siempre respondemos a su correo electrónico en 24 horas. Esperamos sus noticias.

Context Menu is disabled by theme settings.
Wishlist 0
Continue Shopping