¿Dónde duele más hacerse un tatuaje?

¿Dónde duele más hacerse un tatuaje?

Los tatuajes son una de las formas más comunes de decorar el cuerpo. Hoy en día, los tatuajes son para todos, mientras que en el pasado, esta bella artesanía estaba reservada a determinadas culturas y subculturas. De ahí el creciente interés de amplios sectores de la población por saber dónde duele más y/o menos hacerse un tatuaje cuando se quiere un recuerdo para toda la vida.

Si temes el dolor, lee nuestra guía para que tatuarte sea lo menos doloroso posible.

Algunos lugares donde suele doler tatuarse:

  • En las costillas
  • De pie
  • En la cara
  • En la espinilla
  • En el cuello

Algunos de los lugares donde menos duele tatuarse:

  • Sobre los hombros
  • En ciertas partes de la espalda
  • En el muslo

En esta página te ofrecemos nuestra guía sobre los lugares en los que tendrás que apretar un poco más los dientes cuando la aguja toque la piel y sobre los lugares en los que podrás tatuarte donde menos duela. Lea el artículo completo para averiguar por qué algunos lugares son peores que otros en lo que respecta al dolor.

En Painfree, por supuesto, también le ofrecemos un remedio eficaz contra el temido dolor, que puede utilizar si desea un determinado tatuaje en uno de los lugares que se sabe que duelen más que otros.

Una vez terminado el tatuaje, ya no duele. La zona tatuada puede estar dolorida durante varios días. Recuerda seguir nuestros cuatro consejos cuando termines tu tatuaje.

¿Duele hacerse un tatuaje?

Como también queda algo claro por lo que escribimos más arriba, la respuesta es más compleja que dar un simple sí/no a la pregunta. Desde un punto de vista objetivo, el proceso de tatuaje implica la penetración rápida y continua en la piel de una aguja de punta extra fina que contiene pigmento, y sería difícil argumentar que no siempre duele un poco.

Dicho esto, la forma en que las personas experimentan el dolor también es muy diferente. Por ejemplo, los hombres tienden a reaccionar al dolor de forma diferente que las mujeres, y también se han realizado muchos estudios científicos al respecto. No obstante, nos basaremos en nuestra amplia experiencia en el sector del tatuaje.

En general, las zonas del cuerpo con más grasa, donde las terminaciones nerviosas son menos densas y donde la piel es más gruesa son las zonas donde duele menos hacerse un tatuaje. Y a la inversa; las zonas donde los huesos son más prominentes suelen considerarse algunos de los lugares más dolorosos para hacerse un tatuaje. En las próximas secciones, podrás leer más sobre el dolor en los lugares más populares para hacerse un tatuaje.

¿En qué parte del cuerpo duele más hacerse un tatuaje?

Aquí destacamos algunas de las zonas del cuerpo donde es probable que duela más que en otras partes. La experiencia del dolor, como ya se ha dicho, puede variar de una persona a otra; más adelante te hablaremos de ello. Pero los lugares que mencionamos en las siguientes descripciones son lugares en los que cabe esperar un dolor importante y en los que realmente puede beneficiarse de nuestra eficaz crema anestésica.

Tatuaje en las axilas

Las axilas ocupan un puesto bastante alto en la lista de los lugares donde más duele hacerse un tatuaje. Tal vez incluso el lugar donde más duele. Por eso es probable que un tatuador te desaconseje directamente que te hagas un tatuaje en la axila si no te has tatuado muchas veces antes. Por las mismas razones, también es doloroso hacerse un tatuaje en los huesos de la rodilla o alrededor de ellos.

Tatuajes alrededor de las costillas

La zona que rodea las costillas es un lugar donde la piel es relativamente fina y donde la capa de grasa entre la piel y los huesos no es especialmente gruesa. Además, las costillas se moverán cada vez que respires, haciendo que la piel se desplace ligeramente sobre los huesos. Esto puede dificultar los tatuajes en esta zona y, en última instancia, intensificar el dolor de tatuarse aquí.

Otros lugares donde la capa de grasa no es tan grande son, por ejemplo, los tobillos, las caderas y las espinillas. Por eso el tatuaje es uno de los lugares más dolorosos.

Tatuaje en la cara, la ingle, los dedos de las manos, los pies y los dedos de los pies

Hemos agrupado todas las zonas bajo este epígrafe porque son zonas donde los nervios están algo más cerca que en otros sitios. Por lo tanto, también debe contar con que existe cierto dolor asociado a tatuarse en estas zonas, aunque algunas de ellas sean muy populares.

Entonces, ¿dónde duele menos hacerse un tatuaje?

La mayoría de la gente no elige dónde le duele menos hacerse un tatuaje. Cuando se trata de un adorno para toda la vida, a menudo es más importante que esté en el lugar correcto, y entonces puede utilizar opcionalmente nuestra crema anestésica para eliminar gran parte del dolor que lo acompaña. Pero siguiendo con la lista anterior de los lugares más dolorosos, he aquí una lista de las zonas donde el dolor no suele ser tan perceptible – y la razón de esto es la misma que la razón por la que duelen otros lugares; capa de grasa, grosor de la piel y densidad nerviosa.

Tatuaje en el muslo, en la parte superior del brazo y en la pantorrilla

Las zonas mencionadas son áreas en las que la masa muscular forma una capa que hace que sea menos doloroso tatuarse aquí que en la mayoría de los demás lugares. Además, la presencia de terminaciones nerviosas no es tan prominente aquí, y la piel también es relativamente gruesa. Por eso se consideran unos de los lugares menos dolorosos para hacerse un tatuaje.

Tatuajes en la espalda

La espalda también se considera uno de los lugares donde no duele tanto hacerse un tatuaje. La espalda es un lienzo grande y hermoso, y cuanto más lejos de los huesos prominentes y los nervios de las caderas y la columna vertebral te tatúes, menos doloroso.

Compra nuestra crema anestésica si quieres reducir el dolor

Duele hacerse tatuajes. Pero algunos lugares duelen más que otros, y también hay otros factores en juego. Entre ellos figuran el sexo, el porcentaje de grasa, el tipo de piel y, no menos importante, la posición en el cuerpo.

¿Quiere vivir la experiencia menos dolorosa posible? Así que ve a ver la lista de nuestros productos para quitarte el dolor la próxima vez que necesites un tatuaje. Tenemos tanto cremas como sprays para ayudarte a tener una experiencia realmente buena en el salón de tatuajes y después.

Context Menu is disabled by theme settings.