¿Dónde duele más hacerse un tatuaje?
Los tatuajes son una de las formas más comunes de decorar tu cuerpo, y hoy en día los tatuajes son para todos, mientras que en el pasado esta bella artesanía estaba reservada a determinadas culturas y subculturas. Por eso hay un interés creciente entre amplios sectores de la población por saber dónde duele más y/o menos hacerse un tatuaje cuando quieren un recuerdo para toda la vida.
Si temes el dolor, lee nuestra guía para que tatuarte sea lo menos doloroso posible.
Algunos lugares donde suele doler tatuarse:
- Sobre las costillas
- De pie
- Frente a
- En la espinilla
- En el cuello
Algunos lugares donde menos duele tatuarse:
- Sobre los hombros
- En ciertas partes de la espalda
- En el muslo
En esta página te damos nuestra guía sobre dónde puedes esperar apretar un poco más los dientes cuando la aguja golpee la piel, y dónde puedes tatuarte donde duela menos. Lee el artículo completo para averiguar por qué algunos lugares son peores que otros en lo que se refiere al dolor.
En Painfree, por supuesto, también te ofrecemos un remedio eficaz contra el temido dolor, que puedes utilizar si quieres un tatuaje determinado en uno de los lugares que se sabe que duelen más que otros.
Una vez terminado el tatuaje, ya no duele. La zona tatuada puede estar dolorida durante días después. Recuerda seguir nuestros cuatro consejos cuando termines tu tatuaje.
¿Duele hacerse un tatuaje?
Como también queda algo claro por lo que escribimos más arriba, la respuesta es más compleja que dar un simple sí/no a la pregunta. Si lo miramos objetivamente, el proceso de tatuaje implica la penetración rápida y continua en tu piel de una aguja superpuntiaguda que contiene pigmento, y sería difícil argumentar que no siempre duele un poco.
Dicho esto, la forma en que las personas experimentan el dolor también es muy diferente. Por ejemplo, los hombres tienden a reaccionar de forma diferente al dolor que las mujeres, y también se han realizado muchos estudios científicos al respecto. No obstante, nos basaremos en nuestra amplia experiencia en el sector de los tatuajes.
En general, las zonas del cuerpo con más grasa, donde las terminaciones nerviosas son menos densas y donde la piel es más gruesa son las zonas donde duele menos hacerse un tatuaje. Y a la inversa, las zonas donde los huesos son más prominentes suelen considerarse algunos de los lugares donde resulta más doloroso hacerse un tatuaje. En las próximas secciones, podrás leer más sobre el dolor en los lugares más populares para hacerse un tatuaje.
¿En qué parte del cuerpo duele más hacerse un tatuaje?
Aquí destacamos algunas de las zonas de tu cuerpo en las que es probable que te duela más que en otras partes. La experiencia del dolor, como ya hemos dicho, puede variar de una persona a otra; más adelante te hablaremos de ello. Pero los lugares que mencionamos en las siguientes descripciones son lugares en los que cabe esperar un dolor importante y en los que realmente puedes beneficiarte de nuestra eficaz crema anestésica.
Tatuaje en las axilas
Las axilas ocupan un lugar bastante alto en la lista de lugares donde más duele hacerse un tatuaje. Puede que incluso sea el lugar donde más duele. Por eso es probable que un tatuador te desaconseje directamente tatuarte en la axila si no te has tatuado muchas veces antes. Por las mismas razones, también es doloroso tatuarse en los huesos de la rodilla o alrededor de ellos.
Tatuajes alrededor de las costillas
La zona alrededor de las costillas es un lugar donde la piel es relativamente fina y donde la capa de grasa entre la piel y los huesos no es especialmente gruesa. Además, las costillas se mueven cada vez que respiras, lo que hace que la piel se desplace ligeramente sobre los huesos. Esto puede dificultar los tatuajes en esta zona y, en última instancia, intensificar el dolor de tatuarse aquí.
Otros lugares donde la capa de grasa no es tan grande son, por ejemplo, los tobillos, las caderas y las espinillas. Por eso el tatuaje es uno de los lugares más dolorosos.
Tatuaje en la cara, la ingle, los dedos de las manos, los pies y los dedos de los pies
Hemos agrupado todas las zonas bajo este epígrafe porque son zonas en las que los nervios están algo más cerca que en otras partes. Por lo tanto, también debes esperar que haya cierto dolor asociado a tatuarse en estas zonas, aunque algunas de ellas son muy populares.
Entonces, ¿dónde duele menos hacerse un tatuaje?
La mayoría de la gente no elige dónde le duele menos hacerse un tatuaje. Cuando se trata de un adorno para toda la vida, a menudo es más importante que esté en el lugar correcto – y entonces puedes utilizar opcionalmente nuestra crema anestésica para eliminar gran parte del dolor que lo acompaña. Pero siguiendo con la lista anterior de los lugares más dolorosos, aquí tienes una lista de las zonas en las que el dolor no suele ser tan perceptible -y la razón de ello es la misma por la que duelen otros lugares; capa de grasa, grosor de la piel y densidad nerviosa.
Tatuaje en el muslo, en la parte superior del brazo y en la pantorrilla
Las zonas mencionadas son áreas en las que la masa muscular forma una capa que hace que sea menos doloroso tatuarse aquí que en la mayoría de los demás lugares. Además, la presencia de terminaciones nerviosas no es tan prominente aquí, y la piel también es relativamente gruesa. Por eso se consideran unos de los lugares menos dolorosos para hacerse un tatuaje.
Tatuajes en la espalda
La espalda también se considera uno de los lugares donde no duele tanto hacerse un tatuaje. La espalda es un lienzo grande y hermoso, y cuanto más lejos de los huesos prominentes y los nervios de las caderas y la columna vertebral te tatúes, menos te dolerá.
Compra nuestra crema anestésica si quieres reducir el dolor
Los tatuajes duelen al hacerse. Pero algunos lugares duelen más que otros, y también hay otros factores en juego. Entre ellos están el sexo, el porcentaje de grasa, el tipo de piel y, no menos importante, la posición en el cuerpo.
¿Quieres tener la experiencia menos dolorosa posible? Entonces ve a ver el resumen de nuestros productos para quitarte el dolor la próxima vez que necesites un tatuaje. Tenemos tanto cremas como sprays que pueden ayudarte a tener una experiencia realmente buena en el tatuador y después.
