Eliminación de tatuajes

Eliminación de tatuajes

Los tatuajes son una decoración bella y personal del cuerpo. Por desgracia, también puedes arrepentirte de tus tatuajes con el tiempo, y durante muchos años era algo con lo que tenías que vivir. Hoy en día, sin embargo, es posible eliminar los tatuajes o el tatuaje del que se ha llegado a arrepentir, cuando estaba de vacaciones con los amigos o cuando estaba en otro lugar de la vida. 

A continuación puedes leer más sobre lo que puedes hacer y lo que debes tener en cuenta si quieres borrarte un tatuaje. 

Cómo eliminar su tatuaje con un tratamiento láser

La mejor forma de eliminar un tatuaje es mediante tratamiento láser. El tratamiento consiste en que el láser incide sobre un pigmento de color del tatuaje. Esto hace que el pigmento se descomponga en trozos más pequeños que el cuerpo puede absorber por sí mismo. A continuación, los residuos se eliminan del organismo a través de la orina, el sudor, la evaporación u otros productos de desecho del organismo. 

Para obtener los mejores resultados, es importante utilizar el láser adecuado para la eliminación de tatuajes. Si no utiliza un láser de pico-segundo o un láser YAG, corre el riesgo de que estas alternativas formen más tejido cicatricial del que es bueno. Siempre le recomendamos que busque una clínica de eliminación de tatuajes que lleve mucho tiempo en activo. 

¿Cuántos tratamientos con láser son necesarios para que desaparezca mi tatuaje? 

El tratamiento con láser dura hasta 45 minutos por tratamiento. El tatuaje que desea eliminar no desaparecerá tras este único tratamiento. Puede esperar que le apliquen el láser entre 5 y 10 veces antes de que su tatuaje desaparezca por completo. También se recomienda que transcurran al menos seis semanas entre cada tratamiento. Esto se debe a que durante este periodo la piel tiene la oportunidad de cicatrizar y eliminar los pigmentos que se han disuelto durante el tratamiento con láser. La interrupción también reduce el riesgo de cambios permanentes de pigmentación.  

¿Tiene consecuencias borrarse un tatuaje?

Por desgracia, como ya se ha mencionado, la eliminación de un tatuaje mediante tratamiento láser no está exenta de consecuencias. En algunos casos, el láser utilizado puede afectar negativamente a la piel. Desgraciadamente, existe el riesgo de que se produzcan pequeños daños por el fuego, que más tarde pueden provocar cicatrices. Se trata de una consecuencia bastante común de la eliminación de un tatuaje mediante tratamiento láser. 

Además, el láser también puede quemar las células pigmentarias de la piel porque afecta a una sustancia llamada melanina. Esto significa que puede obtener un tono de piel más blanco en la zona donde solía estar su tatuaje. Incluso puede ocurrir que tu antiguo tatuaje deje una huella negativa. 

Afortunadamente, los efectos secundarios de la eliminación de tatuajes son principalmente cosméticos. Así que no tiene que preocuparse por las consecuencias para la salud de la eliminación de un tatuaje.

En Painfree, podemos aliviar el dolor si desea eliminar un tatuaje

En Painfree disponemos de una amplia selección de cremas analgésicas para aliviar el dolor al hacerse un nuevo tatuaje. Si necesita eliminar un tatuaje, nuestras cremas también son ideales para ello. Conviene aplicar la crema una hora antes de someterse al tratamiento con láser.

Nuestras cremas no hacen que el tratamiento láser de su tatuaje sea completamente indoloro, pero sí alivian el dolor, haciendo que todo el tratamiento sea más llevadero. Aquí puede ver nuestra gama de cremas analgésicas.

Después del tratamiento, conviene llevar ropa holgada, como pantalones de chándal o una sudadera con capucha. Al igual que cuando te haces un tatuaje nuevo, puede resultar incómodo si tu ropa roza la herida abierta. Incluso puede ser malo para el proceso de cicatrización si, por ejemplo, llevas unos vaqueros ajustados que reabren la herida al andar. Si no se deja que la herida cicatrice correctamente, el resultado final puede verse afectado negativamente.

Una alternativa a la eliminación de tatuajes

Si no es porque en general te arrepientes de haberte hecho un tatuaje, también es posible hacerse uno de los llamados encubrimientos. Esto significa que te harás un nuevo tatuaje, que con suerte te gustará más, encima del anterior. 

Este es un método al que recurren algunas personas si siguen pensando que los tatuajes son una forma hermosa de decorar el cuerpo, pero ya no sienten que el tatuaje anterior les convenga. La mayoría de los tatuadores tienen diferentes soluciones creativas para que vuelvas a estar contento con la decoración de tu cuerpo.

Póngase en contacto con nosotros si tiene preguntas sobre la eliminación de tatuajes

Siempre puede ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna duda sobre nuestros productos. Además, también podemos ayudarle con cualquier consideración que pueda tener sobre la eliminación de un tatuaje. Puede escribirnos a [email protected] . Siempre puede esperar una respuesta en 24 horas.  

Context Menu is disabled by theme settings.
Wishlist 0
Continue Shopping