Cuidados postoperatorios de tatuajes y tratamientos estéticos.

Cuidados postoperatorios de tatuajes y tratamientos estéticos.

Este post trata sobre el tiempo después de hacerse tatuajes y tratamientos estéticos. Demasiados se olvidan del tiempo posterior en que la piel está expuesta y vulnerable, el tiempo en que necesita curarse y ser cuidada.

Es natural olvidar el proceso de curación, centrándose principalmente en el tratamiento en sí, donde se produce la combinación de un poco de nerviosismo y excitación. El nerviosismo es muchas veces por el impacto del dolor y de donde viene la emoción, de ver el resultado final.

Muchas personas desean una experiencia indolora e investigan en el mercado cremas mágicas, cremas anestésicas o cremas analgésicas para conseguir un tatuaje o tratamiento estético indoloro.

Un tratamiento indoloro

La crema Painfree es uno de los mejores productos del mercado, ya que Painfree es eficaz y puede utilizarse para muchos fines. La crema anestésica puede utilizarse para:

  • Eliminación de tatuajes y láser
  • Piercing
  • Relleno y maquillaje permanente
  • Depilación
  • Microneedling / Dermaroller

Sea cual sea el tratamiento estético al que se someta, es muy importante tener en cuenta el tiempo de cicatrización posterior. Por ello, hemos reunido consejos sobre cómo cuidar y proteger mejor la zona de la piel, lo que se conoce como cuidados posteriores.

Cuidados postoperatorios – El cuidado adecuado de los tatuajes y los tratamientos estéticos

Aquí hemos recopilado un montón de buenos consejos para el cuidado y el postratamiento tras los tratamientos estéticos y los tatuajes.

Buenos consejos para el cuidado y el postratamiento del nuevo tatuaje

El cuidado del nuevo tatuaje empieza por tu tatuador. Dependiendo del tatuador al que recurras, te darán consejos diferentes. Sin embargo, el cuidado posterior es un área de consenso.

1.Humedad y protección

La mayoría de los tatuadores limpian el nuevo tatuaje y lo frotan con una pomada antibacteriana, que actúa como capa protectora sobre la piel «abierta». A continuación, el tatuaje se cubre con papel de aluminio, film transparente u otros vendajes para proteger la piel de la luz solar y la irritación de la ropa, ya que la piel queda completamente «abierta», donde la zona es vulnerable y susceptible a las bacterias.

Por lo tanto, es importante no retirar la lámina en las primeras horas después de hacerse el tatuaje. El tiempo puede variar de 2 a 5 horas, según las instrucciones del tatuador. En las horas posteriores al tatuaje, puede sentir escozor, algo de picor y la piel puede estar dolorida e hinchada.

Resiste la tentación de quitar la lámina para ver el tatuaje o el rasguño. Hsin necesidad de descanso y tranquilidad.

2. Retire la lámina y limpie el tatuaje

Pasadas unas horas, retira la lámina y limpia el tatuaje de sangre y exceso de tinta. Se recomienda utilizar un jabón natural sin perfume. La limpieza de los tatuajes ayuda a la piel a formar mejor las costras de las heridas.

Sea delicado con la piel y el tatuaje cuando lo limpie. Por lo tanto, evite frotar la zona en seco, en su lugar, aplique pequeños toques hasta que la zona esté seca.

Después de lavar el tatuaje, se recomienda dejar que la piel / tatuaje se airee durante unos 30 – 60 minutos.

Después de secar el tatuaje al aire, es importante aplicar una crema cicatrizante. El producto más utilizado y conocido para el cuidado posterior es la crema de pantenol, por sus propiedades cicatrizantes.

Extender una capa fina pero cubriente de crema de pantenol sobre el tatuaje. No cubras el tatuaje inmediatamente, deja que la crema actúe para que la piel tenga la oportunidad de «respirar».

Crema de pantenol también conocido como pomada de pantenolQue conste que se trata del mismo producto.

Un tatuaje no sólo requiere cuidados el primer día que te lo haces.

En la primera semana o 7 días después de hacerse el tatuaje, se recomienda aplicar pomada de pantenol con frecuencia todos los días.

Mantener el tatuaje limpio y seco es una parte muy importante del proceso de curación. Deje que el tatuaje y la zona se aireen, especialmente después de aplicar la pomada de pantenol, deje que la pomada penetre y se seque.

Evite ablandar la zona tatuada durante el primer mes. Una ducha está bien, pero evita bañarte, ir a spas y piscinas.

Además de evitar ablandar el tatuaje, evite el agua de piscinas y spas por su contenido en cloro.

Si te haces un tatuaje en verano, debes protegerlo de la luz solar y evitar tomar el sol.

Tomar el sol también incluye un solárium, aunque sea con luz artificial. Se recomienda evitar la luz solar directa aunque se utilice un protector solar con factor solar. En el peor de los casos, los colores del tatuaje pueden desteñir cuando éste recibe la luz directa del sol.

Por lo tanto, evítalo:

  • Luz solar directa
  • Cloro
  • Estancias en balnearios
  • Piscina
  • Tomar el sol y el agua salada

El proceso de cicatrización puede variar enormemente en función del tamaño del tatuaje, de la capacidad de recuperación del organismo y de los cuidados que se presten al tatuaje y a la zona de la piel. El periodo de cicatrización puede durar desde una semana hasta varios meses.

Como la piel se ha «abierto», se forman costras que luego tienen que cicatrizar. La mayoría de la gente sabe cuánto puede picar una herida en proceso de cicatrización, lo mismo puede ocurrir con los tatuajes.

Evita rascarte el tatuaje o arrancarte las costras durante la cicatrización, cuida la zona con una buena pomada.

Además de las cremas nutritivas y cicatrizantes, puedes ingerir un aporte extra de vitamina C y vitaminas de acción inmunitaria. Los tatuajes permanecen en el cuerpo toda la vida, por lo que es importante tener cuidado en lo que respecta a los cuidados y el postratamiento.

Tanto la piel como el tatuaje y tú agradeceréis haber reservado tiempo para los cuidados posteriores, una vez pasado el periodo de cicatrización.

Ponte en contacto con tu tatuador si tu tatuaje está perdiendo color o si observas otras cosas que no estás seguro de que sean correctas. Muchos artistas del tatuaje están verdaderamente entregados porque es su oficio y su talento lo que se muestra en la piel y, por tanto, al mundo exterior. Es habitual revisar el tatuaje al cabo de 6 semanas, si es necesario para corregir pequeños errores. Recuerda que los tatuadores son especialistas, así que pregunta a tu tatuador si tienes la más mínima duda.

Los tratamientos cosméticos incluyen la eliminación de tatuajes mediante láser, la depilación permanente &. micropigmentación, por nombrar sólo algunos.

Hoy en día, la tecnología láser se utiliza en muchos tratamientos cosméticos diferentes:

  • Depilación
  • Reducción de las arrugas
  • Tratamiento de las cicatrices del acné
  • Carbuncos en el cuerpo y la cara
  • Eliminación de tatuajes

Los cuidados posteriores son muy importantes para garantizar las mejores condiciones de cicatrización de la piel. Los cuidados posteriores consisten principalmente en reducir el riesgo de infección en la zona, así como en conservar el color y proteger la piel.

Los cuidados y el postratamiento tienen como objetivo acelerar la cicatrización de la piel para lograr el mejor resultado final, lo que también se aplica entre tratamientos.

Pero antes de pasar a los cuidados posteriores y a los buenos consejos, podemos mencionar la posibilidad de obtener un tratamiento láser indoloro si aún no ha acudido a tratarse.

Muchos temen el dolor asociado al tratamiento con láser. El dolor es, por supuesto, individual, ya que sentimos el láser de forma diferente y tenemos diferentes umbrales de dolor.

Pero si desea un tratamiento con láser que le alivie y no le duela Sin dolor La crema anestésica local es eficaz sea cual sea el tratamiento estético al que se someta.

Tras el tratamiento con tatuajes estéticos, la zona debe lavarse al cabo de 1-2 horas. Se recomienda lavar con un jabón verde o natural que no contenga perfume y utilizar agua tibia.

Evite frotar la zona de la piel en seco, pero utilice un disco de algodón que esté limpio y seco. Seque la zona dando golpecitos, ya que la piel puede estar dolorida después del tratamiento, así que cuide la zona con suavidad.

Aplique una fina capa de crema de cuidado postratamiento en la zona. Las cremas postratamiento, como Panthenol Cream, contienen la pro vitamina B5 dexpantenol, que aumenta la actividad celular natural para que la piel se cure más rápidamente. Elija una pomada de pantenol sin perfume.

Se recomienda aplicar cuidados posteriores cada hora del día del tratamiento, así como al día siguiente.

En este caso, debe utilizar la crema Panthenol entre 3 y 5 veces al día, ya que ayuda a la cicatrización. Durante el mismo periodo, se recomienda evitar el riego excesivo de la zona.

Para proteger mejor la zona sometida a tratamiento cosmético, como las cejas, es importante que se mantengan secas.

Puedes aplicarte una capa gruesa de crema de Pantenol antes de meterte en la bañera, ya que te protegerá del agua. Recuerde retirar la capa gruesa después del baño y aplicar una capa fina a continuación.

Al igual que con los tatuajes nuevos, se desaconseja tomar el sol, incluido el sol artificial a través de camas bronceadoras, y evitar las piscinas/nadar en el mar, ya que el agua está clorada o salada. También deben evitarse las estancias en balnearios debido al calor, que contribuye al sobrecalentamiento del cuerpo.

Algunos esteticistas desaconsejan hacer ejercicio las primeras semanas tras el tratamiento. Pregunta a tu terapeuta si tienes dudas.

Los cuidados posteriores a los tratamientos estéticos son cruciales para un buen resultado, la industria estima que los cuidados posteriores correctos abarcan todo el 70% para obtener un buen resultado.

Así que no te contengas con los cuidados posteriores, resérvate el tiempo necesario para curarte. Al final, el dinero y tu tiempo están bien invertidos.

Volver Top
Cerrar Zoom
Context Menu is disabled by theme settings.